jueves 23, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 23, mayo 2024

Once: deudos y sobrevivientes pidieron leyes de reparación

CHOQUE. Les costó la vida a 51 personas y dejó un saldo de más de 700 heridos.
ESCUCHAR

A 11 años del accidente ferroviario, también reclamaron que quede firme la condena dictada en contra del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido

A 11 años de la tragedia ferroviaria de Once -el siniestro ferroviario en la estación cabecera del tren Sarmiento ocurrido en 2012, en el que murieron 51 personas, entre ellas una embarazada, y cerca de 800 resultaron heridas- familiares y amigos de la víctimas fatales y sobrevivientes hicieron un acto homenaje.

Leyeron un documento consensuado que reclama que vuelva a tratarse en el Congreso el pedido de leyes de reparación para los familiares directos de las víctimas y los heridos en el choque.

También solicitaron que quede firme la condena dictada en contra del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

“Gracias por acompañarnos en este acto de recordación a 11 años de la tragedia en la que la corrupción nos arrancó la vida de 52 inocentes. Cada 22 de febrero a esta hora volvemos a estremecernos cuando cruzan por nuestra memoria los recuerdos de ese día. El sonido de la sirena nos sacude y nos exige estar alertas y mantener despierta la memoria», fueron las primeras palabras de la periodista Gisela Busaniche, quien ofició de oradora.

Por su parte, Paolo Menghini, el padre de Lucas Menghini Rey (20), la última víctima fatal en ser hallada, casi 60 horas después del impacto, recordó que la Justicia Civil sigue sin dictar sentencia de primera instancia. “Los años pasan y los familiares de los fallecidos y de los heridos no han tenido ningún tipo de resarcimiento. Esto no es una cuestión monetaria, que se entienda”, puntualizó.

En declaraciones a la prensa desde el lugar de la tragedia, Menghini argumentó: “Atrás de una masacre previsible como la que sucedió hay una cadena de enfermedades y de desastres que se originan, inmedibles, y que repercuten no sobre el momento inmediato sino sobre muchos años después”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?