Medicamentos: dictaron preventivas

El juez Federal Norberto Oyarbide procesó con prisión preventiva a tres directivos de droguería Del Plata, en la causa por la cual investiga la comercialización de medicamentos adulterados. Alejandro Martino, Bernardo Hogan y Alexia Bergari son considerados por el magistrado como jefe y organizadores, respectivamente, de una asociación ilícita, delito que contempla penas no excarcelables de hasta 15 años de prisión.

Oyarbibe también imputó por integrarla a otro directivo de la firma, Jorge Moreno, y a dos de la droguería 8 de Junio, Felix Vinciguerra y Fabio Di Rosso, aunque sin encarcelamiento cautelar.

Todos los involucrados fueron detenidos en diversos operativos realizados el 5 de noviembre, en el marco de la megacausa.

En su resolución, el juez entendió que en la droguería Del Plata se vendían medicamentos con distintas irregularidades, tales como troqueles mezclados o falsos, o bien adulterados en sus principios activos.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

El magistrado aún debe resolver la situación del empresario farmacéutico salteño Pedro Vommaro, detenido en esa provincia y quien -según la causa- compraba a Martino mediante licitaciones oficiales.

Además, Oyarbibe debe decidir si procesa o no al médico oncólogo Martín de Marco, a su hijo Martín y a Juan Carlos Vernich, de la droguería Bisol, quienes también están detenidos.
Estos últimos eran los responsables de la empresa que vendía remedios para el SIDA y la hemofilia, quienes ampliaron sus declaraciones indagatorias y presentaron recursos que deben ser resueltos por la Cámara Federal, por lo que la resolución de sus situaciones procesales se dilató.

Artículos destacados