Matrimonio homosexual: comenzaron las audiencias públicas en las provincias

Hoy el debate se trasladó a Resistencia. Mañana la sede será Corrientes

La primera audiencia pública en el interior del país sobre la ley de matrimonio homosexual se realizó hoy en Resistencia, presidida por la senadora nacional puntana Liliana Negre de Alonso, titular de la Comisión de Legislación General de la Cámara alta.

Negre de Alonso estuvo acompañada en el estrado por sus pares de Chaco Roy Nikisch (UCR) y Elena Corregido (FPV); el presidente de la Legislatura local, José Luis Bergia, y otros diputados de la provincia.

La audiencia se realizó en el salón de actos de la Universidad Tecnológica Nacional, que ocupaban adherentes a organizaciones católicas, entre ellas la Comisión de Justicia y Paz que rechaza la ley ya aprobada en Diputados, que pone en pie de igualdad a los homosexuales para casarse y adoptar.

Entre las entidades que reclaman la sanción de la ley estaban la Comunidad Homosexual del Chaco (ChoCha), la FALGBT y la delegación local del Inadi.

Mañana

Corrientes será  sede de la segunda audiencia pública en el interior del país, convocada por el Senado de la Nación para debatir la modificación de la ley de matrimonio.

El debate se iniciará a la mañana en la Legislatura correntina y ya se encuentra abierto el registro de oradores que deseen participar del debate.

Artículos destacados