martes 21, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 21, mayo 2024

«Los asambleístas deben recapacitar»

ESCUCHAR

Según informó hoy Télam, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró  que los asambleístas que cortan el puente de Gualeguaychú en rechazo a la pastera Botnia «deben recapacitar» porque la medida «obstruye la posibilidad de que Argentina controle la contaminación del río Uruguay».

«Los asambleístas tienen que recapacitar y llevar adelante otro tipo de acciones y no ésta porque perjudica además las relaciones entre Argentina y Uruguay, perjudica a los ciudadanos,  al comercio», sostuvo Randazzo en un acto por el Día de la Seguridad Vial.

El ministro explicó que el cambio de actitud del Gobierno, que ayer denunció penalmente a los ambientalistas, se debe a que «la situación se ha modificado sustancialmente después del fallo del tribunal internacional de La Haya».

«En estos últimos tres años los hemos acompañado de la mejor manera, siempre dijimos que no había que reprimir pero ahora hay que respetar el fallo internacional», remarcó.

Según el ministro, el bloqueo del puente internacional que une a la Argentina con Uruguay «perjudica la posibilidad de que Argentina pueda controlar la contaminación a través de la comisión administradora del río Uruguay».

Para el funcionario, «no es fácil» señalar cuánto tiempo llevará liberar el puente y destacó que «hay que ser inteligentes, razonables y prudentes». (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?