Más de 500 magistrados en la Conferencia Nacional de Jueces

Más de 500 magistrados de todo el país se reunirán en Buenos Aires los días 2 y 3 de septiembre próximos en el marco de la «IV Conferencia Nacional de Jueces», para elaborar propuestas con el objeto de «mejorar el servicio de justicia». El encuentro es organizado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación junto con la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires y la Federación Argentina de la Magistratura.

Fuentes del máximo tribunal recordaron que «las conferencias nacionales de jueces constituyen un ámbito «para el diseño de políticas de estado destinadas a mejorar el servicio de Justicia».

La primera Conferencia Nacional de Jueces se realizó en 2006, en la ciudad de Santa Fe, en la que se analizaron distintas temáticas en paneles y comisiones de trabajo: «Ética Judicial”, «Prensa, Justicia y Sociedad”, «Independencia Judicial” y «Capacitación y Escuela Judicial”.

Artículos destacados