Más de 40 jueces renunciaron durante la presidencia de Cristina Kirchner

Durante el año pasado, 42 magistrados presentaron su renuncia ante el Poder Ejecutivo. Se trata de camaristas y jueces nacionales y federales que se hicieron conocidos a raíz de su participación en procesos que tuvieron trascendencia.

Algunos de los funcionarios que dejaron el Poder Judicial en el transcurso de 2009 se alejaron de sus cargos con el objetivo de desempeñarse profesionalmente fuera de la órbita de la Justicia; otros, para sustraerse de ser sancionados por supuestas faltas en su desempeño o por las críticas que recibieron tras expedirse en casos llevados a su conocimiento.

En Córdoba, la ex titular del Juzgado de 1ª Instancia número 3, Cristina del Carmen Garzón Serrano de Lascano Villafañe, dejó de ejercer funciones a partir del 1 de enero y sorteó varios pedidos de juicio político, uno de ellos, relacionado con su decisión de interrumpir la autorización de venta de una píldora contraceptiva, conocida como “del día después”, hecho que generó mucha polémica y cruces de opiniones de distintos sectores.

Artículos destacados