Lanzan convocatoria para premiar las mejores fotos de ciencia y tecnología

El Ministerio de Ciencia de la Nación convocó a la presentación de trabajos para la 3ª edición del concurso nacional de fotografía científica y tecnológica denominada “Ciencia en foco, tecnología en foco”. El concurso está destinado a fotógrafos profesionales y aficionados, comunidad académica y científica y cualquier persona mayor de 18 años.

Las imágenes deberán estar relacionadas con la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas e industriales o reflejar el objeto de estudio científico y a las personas que los realizan. Las fotos deberán incluirse en una de dos categorías: “Más allá de nuestros ojos” para las imágenes que hayan sido obtenidas a través de equipamiento científico especial como microscopio óptico, microscopio electrónico o satélites y “A simple vista” para las imágenes que reflejen la actividad científico-tecnológica nacional y que hayan sido obtenidas con una cámara fotográfica por simple observación.

Cada categoría tendrá un primer premio de 3.000 pesos y una mención de 1.500 pesos. Además se entregarán tres menciones especiales denominadas “Biodiversidad 2010”, que será la imagen de todas las acciones que el ministerio realice durante el año relacionadas con la Biodiversidad; “Bicentenario”, que será la imagen principal de las exposiciones fotográficas que realice el ministerio en el próximo año y el premio por votación popular a la imagen más votada en la web del concurso.

La presentación se debe realizar a través de un formulario disponible en la página web del concurso www.concursofotociencia.gob.ar desde hoy hasta el 31 de marzo.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados