Los jueces de la provincia eligen una nueva conducción

El fiscal de cámara de Familia, Luis Paoloni, y el camarista penal Mario Capdevilla se presentan como candidatos. Casi 1.200 miembros activos y jubilados pueden sufragar

Dos listas se disputarán la conducción de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Córdoba, en las elecciones que fueron convocadas para hoy por la entidad que nuclea a alrededor de 1.300 jueces, fiscales y secretarios de la provincia.

En esta oportunidad, la lista oficialista está presidida por el fiscal de cámara de Familia de Capital, Luis Paoloni, en tanto que por la oposición se postula el camarista penal Mario Capdevilla.  Cabe recordar que la presidencia de la entidad renovará sus autoridades luego de ocho años de titularidad de Víctor Vélez .

Según informó la entidad, son 1.183 los sufragantes que este año están habilitados por padrón para votar. Del total, 661 son magistrados que actualmente prestan funciones en el Poder Judicial, tanto en la capital como en el interior. El resto,  522, lo integran  jueces jubilados de la justicia provincial.

Los comicios comenzarán a las 9 de la mañana y se extenderán hasta  las 18 en la Capital, mientras que en el interior concluirán a las 14.

En la ciudad los sufragantes podrán emitir su voto en las cuatro sedes de los tribunales. Los jubilados lo harán en el Palacio de Tribunales I, sobre Caseros. Allí habrá tres mesas de votación. El resto de los socios en actividad votará en cada uno de los tribunales según el fuero al que pertenezcan.

Mario Capdevilla

Trabaja desde hace 30 años en el Poder Judicial; desde 1993 se desempeña como vocal en la Cámara 1ª del Crimen de Capital. Fue presidente de la Asociación de Magistrados en el período 2000/02 y vicepresidente en 2006/08.

Luis Paoloni

Trabaja desde hace 33 años en el Poder Judicial; entre 1995 y 2007 fue juez de Instrucción y faltas de Bell Ville. Desde esa fecha es fiscal de cámara de Familia de Córdoba. Es el actual secretario General de la Asociación de Magistrados.

Artículos destacados