Videla llegaría a Córdoba el próximo martes

El ex dictador Jorge Rafael Videla podría  ser trasladado el próximo 29 de junio a la cárcel de Bouwer, a la espera del juicio en que se lo investiga por delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura militar. Se trata del primer proceso que deberá afrontar el ex  presidente de facto, desde el histórico juicio a las juntas militares, en 1985.

El debate comenzará el 2 de julio y estará presidido por el vocal del Tribunal Oral Federal N º 1, Jaime Díaz Gavier, presente en las anteriores dos condenas a Luciano Benjamín Menéndez. Asimismo, integrarán el tribunal los jueces José Pérez Villalobos y Carlos Lescano, ambos provenientes del Tribunal Oral Federal Nº2. Según resolvieron los magistrados, las audiencias tendrán lugar los días martes, miércoles y jueves por la mañana y la tarde.

Hay que destacar que en el  debate  se analizarán dos causas: UP1 y Gontero. En la primera se investigan 31 asesinatos de presos políticos, montados la mayoría en simulacros de fuga. En la segunda, las torturas a cinco policías y al hermano de uno de ellos.

Artículos destacados