Lorenzetti exhortó a la unidad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, instó a los argentinos a que busquen los puntos que los unen antes que aquellos que los desunen.
"Tenemos un gran país. Entonces, tenemos que trabajar más sobre los que nos une que aquello que nos separa", aseveró a la prensa el magistrado, que ayer fue distinguido con el doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) por el rector de la casa de altos estudios, Juan Cerisola.
Lorenzetti insistió: "Tenemos que saber que en la Argentina cualquier persona que anda por la calle, si se le pregunta, dirá que el país tiene una larga historia de desencuentros. Como consecuencia, tenemos que evitarlos, y dejarles otra herencia a nuestros hijos por la grandeza de nuestro país".

El magistrado recalcó: "La responsabilidad es un requisito fundamental para la vida en común porque es un instrumento que sirve para poner límites, ya que si todos obramos y respetamos la ley, ésta es efectivamente igual para todos".
En sesión extraordinaria, ayer, el Consejo Superior de la UNT decidió concederle la distinción al juez por considerar que "es un eximio jurista, cuyo renombre tiene también un lugar muy destacado en la comunidad jurídica latinoamericana".

Artículos destacados