Ayer, la Legislatura Unicameral de Córdoba dio sanción a un número importante de cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento y el control de los actos de justicia, al dar acuerdo para la designación de jueces y aprobar los representantes del Poder Legislativo que integrarán el Consejo de la Magistratura.
Sobre este último punto, se reeligió como titular, por dos años más, al legislador de Unión por Córdoba Juan Brugger, quien tendrá como primer suplente a Sergio Busso, también oficialista, mientras que el cargo de segundo suplente le fue otorgado a la legisladora radical Norma Poncio.
En tanto, en el mismo ámbito legislativo ya se fijó la fecha del 8 de febrero de 2010 para renovar la composición del Jury de Enjuiciamiento, que tendrá un lugar, como segunda minoría, para un legislador de la UCR. Por su parte, ayer el Frente Cívico volvió a nominar para el Jury al legislador por Punilla Rodrigo Serna.
En la misma jornada se dieron acuerdos para a los integrantes de la nueva Cámara Civil y Comercial de 9ª Nominación, de la Primera Circunscripción Judicial. Las designaciones fueron para María Puga de Juncos, Jorge Eduardo Arrambide y Verónica Martínez de Petrazzini. Asimismo, se otorgó el acuerdo para la designación como fiscal Adjunto de la Fiscalía General de la Provincia al abogado José Antonio Gómez Demmel.