jueves 22, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 22, febrero 2024

La subasta judicial electrónica ya está en marcha

ESCUCHAR

La subasta judicial electrónica en el Poder Judicial de Córdoba ya tiene su primer caso testigo y pionero de toda Latinoamérica.

Luego del dictado del acuerdo N° 122 de implementación a partir del pasado 15 de septiembre en todos los juicios que pretendan subastar bienes muebles, el juzgado de 1ª Instancia y 40º Civil y Comercial de la ciudad de Córdoba dispuso -mediante decreto de fecha 24 de septiembre de 2014- la primera subasta judicial electrónica, con la intervención del martillero Julio José Arrambide Aliaga, de bienes muebles tales como un televisor, dvd, microondas, lavarropa, impresora, entre otros, que salen a la venta sin base; asimismo se fija un incremental de $50 para cada uno. El acto de subasta se iniciará el día 3 de noviembre a las 11 y finalizará el lunes 10 de ese mes a las 11.

Otro aspecto relevante es que, concluida la subasta y determinado el ganador, éste será notificado a la dirección de correo electrónico que hubiere denunciado al momento de su inscripción, así como en su panel de usuario del portal. Verificado el pago en el panel de control del tribunal se dispondrá la emisión del acta definitiva de remate, habilitándose al martillero interviniente a la entrega de cada bien subastado a su respectivo comprador, quien deberá retirarlos en el término de cinco días, asumiendo los gastos pertinentes. No constando en el portal el pago por el adjudicatario en el plazo de 72 horas, éste será considerado remiso e informáticamente se dará aviso al segundo mejor postor para que proceda al pago y -en el caso de que éste no mantenga su interés en la compra- la subasta se declarará desierta total o parcialmente.

Todo el procedimiento ha sido informatizado, tanto las notificaciones, los métodos de pago, la validación de esos pagos, el aviso al segundo mejor postor, así como si la subasta queda desierta.

Todo con el objetivo de facilitar, agilizar y hacer eficiente la venta de bienes secuestrados.

Si ingresa a aquí podrá inspeccionar los bienes en subasta y leer textualmente el decreto que la ordena y el oficio de incautación, aspectos que antes se abreviaban hasta lo inentendible por el costo de los edictos.

El tiempo insumido por el Tribunal fue de unos 10 minutos, considerando que -por ser la primera experiencia- se revisó minuciosamente cada paso dado. El martillero por su parte demoró unos 25 minutos en cargar los 13 bienes a subastarse.

¡Ahora solo queda esperar al 3 de noviembre para apostar!

* Abogado especializado en nuevas tecnologías / [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?