La fiscal Viviana Fein, instructora de la causa por la muerte de Alberto Nisman, realizará una nueva inspección ocular en el departamento donde vivía el titular de la UFI-AMIA, con el objeto de secuestrar el módem de conexión a Internet instalado en el lugar.
Las fuentes no precisaron cuándo se concretará el procedimiento judicial en la unidad que Nisman alquilaba en la Torre Le Parc de Puerto Madero.
A pedido de Fein, la medida fue autorizada días atrás por la jueza de Instrucción Fabiana Palmaghini, quien rechazó, en cambio, que el eventual secuestro del módem se concretara con un operativo con las características de un “allanamiento”.
La fiscal se interesó en ese elemento de conexión a Internet luego de que conoció informes parciales de expertos en informática que realizan el peritaje sobre las computadoras y los teléfonos celulares de Nisman. Cuando solicitó la medida, Fein consideró que el módem, con servicio de Internet prestado por Fibertel, podría contener datos sobre las conexiones que pudo haber efectuado Nisman previo a su muerte, el 18 de enero último.
Nisman fue hallado muerto en el baño del departamento, con una herida de bala en la cabeza y una pistola marca Bersa calibre 22 milímetros cerca del cadáver.
El arma se la había prestado su colaborador y experto en informática, Diego Lagomarsino.