sábado 27, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27, abril 2024

La “Chancha” Alé habría tenido un informante en el juzgado

ESCUCHAR

En la causa por lavado de dinero en la que son investigados Rubén “La Chancha” Ale y su hermano Adolfo “el Mono”, uno de los imputados señaló que los cabecillas del clan tucumano al que Susana Trimarco vinculó con el secuestro de su hija Marita Verón habrían tenido un informante en el Juzgado Federal 2 de Tucumán, a cargo de la instrucción. Fuentes judiciales confirmaron a Infojus Noticias que “hay una investigación en curso y se ordenaron los primeras medidas de prueba”. Desmienten, por ahora, que la persona haya sido apartada del cargo, aunque sí lo fue de la causa.

El imputado que pidió ampliar su declaración indagatoria y señaló a un empleado del juzgado es Fabián Antonio González, detenido como testaferro del clan comandado por los Alé desde diciembre de 2013, cuando el titular del juzgado, Fernando Poviña, dispuso las primeras detenciones por el caso. La supuesta filtración les habría permitido a los acusados estar alertados sobre las medidas dispuestas por el juez y dos de ellos llegaron a fugarse, mientras el cabecilla del clan, Rubén Ale, se protegió internándose de manera inmediata.
Oscar Roberto Dilascio, señalado como testaferro del clan, y Víctor Alberto Suárez, otro prestanombre, están prófugos desde entonces. Y Rubén Ale consiguió -salvo un breve lapso, a fines de 2014- cumplir su prisión preventiva, primero en el sanatorio Modelo y después en el hospital Avellaneda, ambos en la capital tucumana. Esto hasta fines de diciembre, cuando Poviña dispuso un nuevo procesamiento para Alé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?