jueves 25, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, julio 2024

La CC denunció a Pérsico, del Movimiento Evita, por incompatibilidad funcional

Emilio Pérsico. El funcionario y dirigente social administró el Potenciar Trabajo.
ESCUCHAR

El dirigente está a cargo del programa Potenciar Trabajo e intervino en expedientes que beneficiaron a una federación de cooperativas que integraba. El partido liderado por Carrió insiste con que “está de los dos lados del mostrador”

Dirigentes de la Coalición Cívica (CC) -entre ellos, el concejal de La Matanza Héctor “Toty” Flores– denunciaron ante la Oficina Anticorrupción (OA) al dirigente Emilio Pérsico por incompatibilidad en sus funciones.

Sostienen que por medio de la Secretaría de Economía Social, de la cual es titular, el líder del Movimiento Evita intervino en expedientes mediante los cuales la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita Ltda., de la cual era directivo, fue beneficiada con más de 160 millones de pesos.

Recordaron que el convenio fue aprobado por Alexandre Roig, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y dirigente del Movimiento Evita, y estimaron que en su caso también se configuró una clara incompatibilidad.

La Federación de Cooperativas de Trabajo Evita Ltda. está integrada por 49 unidades de gestión (Cooperativa de Trabajo La Patriada y Cooperativa La Montonera, entre otras) que emplea a beneficiarios del Potenciar Trabajo, administrado por Pérsico desde la Secretaría de Economía Social.

Se trata del plan más importante del ministerio que encabeza Victoria Tolosa Paz, junto con Alimentar. Tiene 1.383.279 titulares y de ellos 253.184 están bajo investigación judicial después de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) descubrió irregularidades en el cobro del beneficio.

Los dos resoluciones tramitadas por Pérsico son la 144, de 2020, por $2.043.440, y la 236, también de 2020, por $158.200.000.

Según plantean los representantes de la CC, aunque debió excusarse, Pérsico no lo hizo. Por ello, como ya manifestaron cuando estalló el escándalo por irregularidades con los planes sociales, sostienen que está “de los dos lados del mostrador”. Lo propio arguyeron sobre Roig.

Además de Pérsico y Roig, vincularon en la presunta trama de corrupción a Milagros Moya, integrante del Movimiento Evita y directora Nacional de Cumplimiento y Fiscalización del Inaes.

Cabe recordar que diputados nacionales de la CC ya reclamaron investigar a Pérsico vía pedido de informes a Desarrollo Social, a fin de que detalle el rol que cumple el líder de aquella organización.

Concretamente, quieren saber cómo se controlan los ingresos, quién los autoriza y a qué grupos pertenecen los beneficiarios con incompatibilidades detectadas por el Fisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?