La Cámara Federal de Casación confirmó que Lázaro Báez tendrá que depositar la fianza de casi 387 millones de pesos para ser excarcelado en una de las investigaciones en las que está procesado por supuesto lavado de dinero.
El tribunal rechazó por inadmisible un recurso de la defensa del dueño de Austral Construcciones, que cumple actualmente arresto domiciliario.
A su turno, el Tribunal Oral Federal 4 fijó una caución inicial de 632.500.000 pesos, pero el monto fue apelado por su defensa y se redujo a lo pedido por el fiscal del caso, Abel Córdoba, a 386.578.500 pesos.
La última suma también fue recurrida. La defensa de Báez pidió que la excarcelación se le concediera sin pago alguno, por estar excedido el plazo para permanecer en prisión preventiva sin condena.
Los camaristas Javier Carbajo y Mariano Borinsky rechazaron ese argumento y ratificaron la validez de la última caución, por coincidir con lo propuesto por el agente Abel Córdoba.
Báez es juzgado por lavado de dinero calculado en 55 millones de dólares y está procesado en otras dos causas por hechos vinculados al mismo delito.