Juri dijo que si se confirma un delito en Odontología sería una situación “espantosa”

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se refirió a la denuncia realizada contra un docente por presunto cobro para aprobar exámenes. Remarcó que de probarse las acusaciones, se trataría de un hecho delictivo.

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, dijo que de confirmarse la denuncia que involucra a un docente de la Facultad de Odontología, sería una situación “patética” y “espantosa”.

“Si están todas las pruebas, que nosotros no las tenemos, pero si llega a ser es una situación espantosa, patética”, remarcó el rector.

Según trascendió, el caso refiere a una denuncia contra el docente Luis Augusto Olmedo, titular de la cátedra de Microbiología e Inmunología A. Exalumnos y estudiantes aseguran que deben pagar una academia privada (de la que el docente sería dueño) para aprobar los exámenes.

Por esta situación, hay una causa penal abierta a cargo del fiscal Maximiliano Hairabedian. Aunque aún no hay imputaciones, Hairabedian adelantó que se están incorporando abundantes pruebas.

Por otro lado, el decanato de Odontología abrió una investigación para dilucidar lo ocurrido y pidió colaboración a la comunidad universitaria para “aportar elementos, si los tuvieren, que pudieran colaborar en la averiguación de las circunstancias irregulares”.

Sé el primero en comentar en "Juri dijo que si se confirma un delito en Odontología sería una situación “espantosa”"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados