sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

La Asociación de Magistrados repudió el discurso de Fernández en el Congreso

ESCUCHAR

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional rechazó las expresiones del presidente Alberto Fernández durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso el pasado miércoles 1° de marzo. La entidad, presidida por Marcelo Gallo Tagle, resaltó que “un acto de trascendencia institucional, diseñado para dar cuenta al país sobre el estado de la Nación, fue aprovechado para dirigir un ataque hacia las máximas autoridades del Poder Judicial de la Nación”.

En un comunicado, los representantes de los funcionarios judiciales del país destacaron que los jueces supremos presentes en el recinto “escucharon educadamente un discurso proselitista colmado de intromisiones propias propias de la actividad de otro poder del Estado”.

En la Asamblea Legislativa se hicieron presentes los miembros de la Corte Suprema Horacio Rosatti (presidente) y Carlos Rosenkranzt quienes escucharon a metros del estrado las críticas del jefe de Estado, “con innegable estatura cívica”, según señalaron desde la Asociación de Magistrados.

“Hacemos votos para que se reflexione sobre el daño que estas actitudes ocasionan a nuestras instituciones, vitales para el funcionamiento de nuestra vida democrática”, agrega el texto firmado por Tagle.

Las críticas del Presidente a la Corte

“Lamentablemente, el accionar de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, nos llevó a presentar un pedido de juicio político ante la Cámara de Diputados que decidirá si los acusa ante el Senado. Cualquier argumento que sostenga que el reclamo es violatorio de la República o del Estado de derecho, es falso. Solamente tienen que ir y leer el artículo 53 y 59 de nuestra Constitución Nacional”, había iniciado el mandatario nacional en uno de los fragmentos de su discurso.

A partir de allí, defendió su presentación ante la Cámara y el pedido para que se revise el desempeño de los cuatro integrantes del máximo tribunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?