Jueces rosarinos de menores solicitaron rotación de juzgados

Los magistrados hicieron su planteo ante la Corte de Santa Fe con fundamento en el respeto del principio de imparcialidad.

Con fundamento en el respeto del principio de imparcialidad, los cuatro magistrados  a cargo de los juzgados de menores de la ciudad de Rosario planteron ante la Corte Suprema de Justica de Santa Fe que, al momento del dictado de las sentencias,  los juzgados roten.

La propuesta de los jueces quedó en manos del Alto Cuerpo santafesino, que consultó las cinco cámaras penales de la provincia para resolver.

Mediante un acuerdo, las salas de aquellos tribunales emitieron opinión favorable al planteo, solicitando que, en caso de acordarse el pedido, se establezca acabadamente en qué etapa se producirá el desplazamiento de competencias de un tribunal por otro, ya que sobre ese punto hay opiniones opuestas.

Por su parte, la defensora de Cámaras Marcela Luca recordó que lo importante es velar por el interés superior del niño y se mostró cauta ante el planteo de los jueces.

En ese sentido,  la funcionaria resaltó las diferencias del sistema que se aplica a los menores y subrayó que los jueces del fuero son quienes más conocen a los jóvene involucrados.

Artículos destacados