martes 21, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 21, mayo 2024

Francia prohibió la venta del iPhone 12 por emitir altos niveles de radiación

ESCUCHAR

El Gobierno de Francia ordenó a Apple detener la venta del iPhone 12 debido a altos niveles de radiación. La Agencia Nacional de Frecuencias de Francia (ANFR), encargada de regular las frecuencias de radio, afirmó que las pruebas encontraron que este modelo emite más ondas electromagnéticas susceptibles de ser absorbidas por el cuerpo de lo permitido.

La ANFR dijo que “ordenó a Apple retirar el iPhone 12 del mercado francés a partir del 12 de septiembre debido a que el modelo supera el límite” de absorción electromagnética por el cuerpo.

Se informó que laboratorios acreditados encontraron una absorción de energía electromagnética por el cuerpo de 5.74 vatios por kilogramo durante pruebas simulando cuando el teléfono se sostenía en la mano o se guardaba en un bolsillo.

El estándar europeo es una tasa específica de absorción de 4.0 vatios por kilogramo en tales pruebas.

“Con respecto a los teléfonos ya vendidos, Apple debe tomar medidas correctivas lo antes posible para que los dispositivos afectados cumplan con las normativas”, dijo la ANFR en un comunicado en su sitio web. “De lo contrario, Apple tendrá que retirarlos”. La ANFR señaló que las pruebas que miden la radiación electromagnética absorbida a una distancia de cinco centímetros cumplían con el límite de 2.0 vatios por kilogramo.

La agencia afirmó que sus agentes verificarían a partir del miércoles que los modelos iPhone 12 ya no se ofrecieran a la venta en Francia. Cuando se contactó a Apple, AFP no obtuvo un comentario inmediato.

Reguladores en varios países establecen límites en la cantidad de radiación electromagnética que los teléfonos móviles pueden emitir para prevenir efectos adversos en la salud.

La Organización Mundial de la Salud afirma en su sitio web que, tras una gran cantidad de estudios, “no se han establecido efectos adversos para la salud causados por el uso de teléfonos móviles”. (fuente: France 24)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?