lunes 17, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 17, junio 2024

Empleados de la Justicia cordobesa en jornada de protesta

Intervención artística. Los empleados se concrentaron frente al Palacio de Tribunales I.
ESCUCHAR

Piden que se achique la brecha entre lo que ellos perciben y lo que ganan los magistrados. Adelantaron que si no se escuchan sus reclamos las medidas se intensificarán.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) realizaron ayer una nueva jornada de protesta en el marco del plan de lucha que vienen realizando desde septiembre último en reclamo por reivindicaciones salariales. A las 11 abandonaron sus tareas y se concentraron frente al Palacio de Justicia I.

En su explanada realizaron una intervención artística en la que recordaron que se cumplieron dos años de la acordada 245 del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por la que éste se comprometió a “avanzar gradual y progresivamente en un sistema porcentual de los salarios”.

Los judiciales aseguran que la mencionada acordada nunca se cumplió y que la brecha salarial entre empleados y funcionarios judiciales superará este mes 30%, cuando los jueces reciban el último tramo de aumento (de 3,5%) correspondiente a la equiparación con los magistrados federales.

En la protesta, además de exigir que se termine con este “doble estándar”, los trabajadores judiciales demandaron la devolución del 1% de antigüedad por año que fue eliminado por la ley de emergencia en la gestión de Ramón B. Mestre y la  reestructuración de la planta personal, de manera garantizar ascensos periódicos y el derecho a la carrera .

“Hay un incumplimiento del compromiso asumido en la acordada. La brecha salarial entre funcionarios y empleados está por encima de 30%. Queremos que esa brecha se achique”, manifestó el secretario General de Agepj, Federico Cortelletti, y añadió que “el plus por equiparación no se paga”, por lo tanto entiende que “sigue habiendo un doble estándar salarial que afecta a los empleados”.

Los judiciales vienen aplicando medidas de protesta con asambleas desde el mes de septiembre, y el dirigente anticipó que si los reclamos no son atendidos las protestas se van a “intensificar”.

La jornada se realizó después de una ronda de asambleas en los diferentes edificios de los  tribunales cordobeses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?