lunes 27, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27, mayo 2024

Contra los aumentos desmedidos, llaman a boicot contra los súper

ESCUCHAR

La medida surgió de las redes sociales pero está avalada por la Asociación de Defensa del Consumidor Protectora. Denuncian “estampida” de precios. En ese marco, la cadena Libertad anunció el “congelamiento” del valor de 10 mil productos durante diciembre.

La Asociación de Defensa del Consumidor Protectora convocó a boicotear durante la jornada de hoy a los supermercados para protestar contra las “fuertes subas” de precios registradas en las últimas dos semanas, en medio de una ola especulativa.

Protectora denunció una “estampida de precios” y desabastecimiento de productos en grandes supermercados del país, ante el inminente cambio de gobierno.

Por su parte, el Gobierno sancionó por “subas injustificadas” a Jumbo, Vea, Carrefour, Walmart y Coto, pero para la entidad de consumidores es ahora necesario retrotraer los precios, e instó a “demostrarles a los empresarios que los consumidores unidos pueden defender sus derechos, salarios y bolsillos frente a los supermercados que se burlan” de los ciudadanos y del Gobierno cuando “incumplen” lo acordado en el programa gubernamental Precios Cuidados.

“No ofrecen los listados en sus puertas, no reponen productos, no señalizan en góndola, ofrecen la peor fruta y verdura, la carne es pura grasa y, cuando no tienen un producto, o no lo reemplazan o lo hacen por uno de su propia marca”, denunciaron los consumidores.

En el comunicado, la Asociación afirmó que los formadores de precios “destrozan los salarios”, por lo que hay que construir el rol activo y colectivo del consumidor de modo que se pueda organizar para defenderse ante abusos.

“Les pedimos a todos los consumidores argentinos que difundan la convocatoria y que el viernes 4 de diciembre 2015 compramos en otro lado si nos hace falta, pero a los supermercados no vamos”, finalizó el comunicado de Protectora.

Libertad congela
Aunque no lo alude explícitamente, en ese marco la compañía Libertad SA emitió un comunicado en el que se compromete a “congelar precios en más de 10 mil productos durante todo diciembre”.

La firma decidió aplicar esta medida en los rubros perfumería, limpieza, pastas secas, arroz, conservas, legumbres, galletitas, dulces, mermeladas, cereales, golosinas, aderezos, condimentos, infusiones, snacks y alimento para mascotas. El programa alcanza a Hipermercados y Mini Libertad de todo el país.

“Podemos llevar adelante este compromiso porque contamos con stock suficiente comprado con antelación a los aumentos de precios que se están dando. Esto lo podemos hacer sólo en las categorías que tenemos stock”, relató Luis Moreno, director General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abuso tributario

El autor plantea que no ver la inmoralidad intrínseca de los impuestos con fines redistributivos refleja la “estatolatría tóxica” que impregna nuestra...

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?