miércoles 19, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19, junio 2024

El Presidente acusó a la Corte de ser «el brazo operativo de oposición»

ESCUCHAR

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que enviará a la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados «las decisiones tomadas ayer» por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en relación a las elecciones provinciales de Tucumán y San Juan, para que «se sumen a las causales de juicio político» en el proceso en el que se evalúa la conducta de los integrantes del máximo tribunal.

«Impulsamos el juicio político que se está sustanciando en el Congreso de la Nación y donde cada día surgen nuevas pruebas, y se abren nuevos caminos de investigación ante denuncias y dichos de testigos. Quiero anunciarles que vamos a enviar los antecedentes de estas decisiones tomadas ayer para que se sumen a las causales de juicio político, para seguir demostrando cómo esta Corte viola la división de poderes y el federalismo», dijo el Presidente en un mensaje transmitido este mediodía por cadena nacional.

«La degradación judicial debe concluir«, advirtió. Y agregó: «se trata del mismo Poder Judicial que persigue de forma sistemática» a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «desatendiendo su derecho de defensa y dictando sentencias fundadas en relatos redactados en mesas judiciales».

El primer mandatario consideró que los miembros de la Corte «se han convertido en el brazo operativo de la oposición y de los grupos concentrados del poder económico y mediático».

El presidente también advirtió que la Corte Suprema de Justicia «ha demostrado una vez más que es capaz de adecuar sus decisiones a las necesidades políticas de la oposición y así, otra vez, ha dejado en evidencia su carácter antidemocrático y su profunda desatención al régimen federal que nos gobierna».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?