La Cámara Contencioso-administrativa de 1ª Nominación de Córdoba admitió formalmente las acciones de amparo de dos presentaciones que fueron interpuestas este semana por un grupo de concejales y vecinos de la ciudad de Córdoba. En la misma resolución, se rechaza la medida cautelar que pretendía se retrotraiga la tarifa del transporte urbano de pasajeros al 9 de junio pasado.
Cabe recordar que los ediles David Urreta, María Victoria Flores, Fernando Masucci, Pablo César Ovejero, Santiago Ariel Gómez, Martín José Bernardo Llarena, María Josefina Almada presentaron conjuntamente una demanda de amparo, admitida formalmente en su carácter de usuarios del sistema de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba. Luego, Olga Riutort y un grupo de vecinos interpusieron paralelamente el mismo reclamo con igual respuesta de la Cámara.
“Los pedidos de cautelar fueron rechazados por el Tribunal, porque no surgían de las presentaciones algunos requisitos que exige este tipo de medidas y “atento la coincidencia con la cuestión de fondo y la naturaleza del trámite”, especificaron.