miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

El ministro Fernández fue convocado al Congreso por el avance del narco en Santa Fe

ESCUCHAR

Hace horas, el legislador opositor Juan Martín pidió que el funcionario acuda al Legislativo y el ataque a un local de la familia política de Lionel Messi aceleró los tiempos

El pasado miércoles, el diputado nacional Juan Martín (UCR-JxC) reclamó que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, acuda a la comisión de la Cámara Baja encargada de la materia.

Lo hizo en el marco de la crítica situación de inseguridad y la escalada de la violencia en la provincia de Santa Fe.

Al comienzo de la sesión extraordinaria, el santafesino planteó un apartamiento del reglamento para que se trate un proyecto de resolución para interpelar al funcionario. “A esta altura resulta obvia la razón por la que queremos que venga el ministro”, manifestó.

Además, sostuvo que de los datos de ejecución del presupuesto en seguridad surge que “Santa Fe está número 14 en el ranking de provincias”.

En ese sentido, afirmó que 2022 se ejecutaron allí 6.599 millones, en Catamarca 9.212 millones y más en San Juan y e San Luis.

“Se jactan de poner como prioridad a la provincia de Santa Fe y en la ejecución de los números no hay forma de contrastar lo que no se hace”, cuestionó Martín.

“Estamos en el peor de los universos. A la falta de resultados del gobierno provincial que encabeza el gobernador (Omar) Perotti, hay un destrato burdo del Gobierno nacional que nos deja a la intemperie”, enfatizó.

El opositor valoró que “no hay plan en materia de seguridad” y precisó que “Santa Fe duplica la media en tasa de homicidios” y que en Rosario se triplica y cuadruplica la media nacional.

Concretamente, Martín busca que el ministro responda “qué pasa con los efectivos federales que prometieron y no llegaron; dónde están asignados los que llegaron, qué función cumplen y cómo se articula el trabajo con los municipios y la provincia”.

Ahora, la amenaza narco a Lionel Messi, en Rosario, tras el ataque a un local de la familia de su esposa, generó que se oficializara la citación del ministro a la comisión homónima que preside el oficialista Ramiro Gutiérrez, secundado por Blanco.

La cita es para el próximo jueves 9 y los legisladores podrán enviar las preguntas que harás hasta el martes 7.

La última visita que hizo Fernández al Congreso fue el 2 de agosto de 2022.

Hace horas, en la previa del discurso del presidente Alberto Fernández por la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, el ministro respaldó la capacidad del jefe de Estado de resolver las “necesidades del pueblo” y al hablar sobre su gestión en materia de seguridad sostuvo que el país “tiene tasas casi europeas de homicidio doloso”.

Consultado por la señal de cable Senado Argentina, afirmó que la Administración que integra tiene “una visión muy contundente respecto de lo que hay que hacer” en materia de seguridad

Sobre la lucha en contra del narco, alegó: “Tenemos una política fortísima, porque nuestra participación en Europa y América es muy fuerte de intercambio de información. Hemos detenido varios cárteles y hemos logrado entregas vigiladas que hacía muchísimos años que no sucedían”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?