El licenciado Las Heras se alejaría del Poder Judicial

José María Las Heras habría presentado su renuncia ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Provincia y de esa manera dejaría el cargo de Administrador General del Poder Judicial.

Si bien todo obra dentro de lo que se puede denominar como trascendido, en los pasillos de Tribunales I, durante la mañana de ayer, se comenzó a mencionar el tema, pero no fue reconocido ni oficial ni extraoficialmente por las siempre calificadas fuentes del TSJ.

En el marco de esos mismos trascendidos, Las Heras habría presentado su renuncia tras la feria judicial de enero, la cual ya habría entrado al TSJ y podría ser tratada el martes próximo, jornada habitual de acordadas del máximo tribunal provincial.

Según lo poco que se conoce sobre la determinación de Las Heras, la renuncia serviría para acogerse a la jubilación y también se menciona que se dedicaría a la actividad académica y a la investigación de temas económicos.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Vale recordar que Las Heras se desempeñó como ministro de Finanzas en el primer gobierno de José Manuel de la Sota; posteriormente pasó a desempeñarse en el área económica de la Municipalidad de Córdoba, durante la gestión de Germán Kammerath. Desde el Palacio 6 de Julio sólo debió cruzar la calle para asumir como administrador del Poder Judicial, cargo del que se aleja con esta renuncia que sería aceptada la semana próxima.

Artículos destacados