El Consejo de la Magistratura reabrió el concurso de Familia

Tras varios meses de espera, finalmente el Consejo de la Magistratura de la Provincia reabrió el concurso a través del cual se designarán cuatro jueces de 1ª instancia para el Fuero de Famillia de Córdoba Capital.
Puntualmente, se trata de dos cargos cuya ocupación permitirá habilitar los dos juzgados (5ª y 6ª Nominación) que fueron creados el año pasado por la Legislatura Unicameral cordobesa y, paralelamente, cubrir las vacantes próximas a generarse en los juzgados actualmente vigentes.

Recurso

El proceso de selección de magistrados de familia quedó formalmente rehabilitado ayer, a pesar de que aún resta que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se pronuncie respecto de un recurso de amparo que fuera oportunamente presentado por un aspirante, a quien el Consejo de la Magistratura le desestimó el pedido de inscripción por haber sido sometido oportunamente a un jury.
Si bien el recurso presentado por Victor Cristian Martínez obtuvo un dictamen favorable en la Cámara 7ª de Apelaciones en lo Civil y Comercial, éste fue casado por la Provincia y se encuentra a la espera de un pronunciamiento del TSJ. Teniendo en cuenta esta situación y la urgencia de resolver el concurso trabado, se decidió admitir a Martínez como aspirante a cubrir los cargos mencionados, bajo “condicionamiento” de lo que posteriormente pueda resolver el Máximo Órgano Judicial de la Provincia.

Artículos destacados