viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Eduardo Bittar asumió como presidente del Colegio de Abogados de Córdoba

ESCUCHAR

La Junta Electoral del Colegio de Abogados de Córdoba puso en en funciones a las autoridades electas del Colegio de Abogados de Córdoba. El acto contó con la presencia de diferentes sectores del Poder Judicial y político de Córdoba que colmaron el salón del Complejo Ferial.

Eduardo Bittar, flamante presidente de la entidad, se dirigió a sus colegas y, en el mismo sentido que lo hizo en campaña, prometió trabajar sobre aspectos centrales que hacen al ejercicio de la profesión. En ese sentido, hizo referencia a la necesidad de que se realicen cambios en la regulación de honorarios de los abogados y el trato que éstos reciben desde el Poder Judicial.

Sobre el primer aspecto, Bittar adelantó en campaña que avanzará en un proyecto para que el Poder Legislativo reforme el Código Arancelario y pondrá en marcha un Observatorio para determinar los casos en los cuales los pisos mínimos en la regulación de los estipendios se perforan. Aseguró que hay una cultura de regular honorarios con intereses que están por debajo de la inflación lo que afecta seriamente el ingreso de los abogados.

Respecto de la relación con jueces, funcionarios y empleados judiciales, el flamante presidente recordó que los abogados «son una parte esencial del sistema de la justicia» y que «el sistema judicial es uno solo y en su conjunto contribuye a la paz social».

En otro tramo de su discurso aseguró que van a contribuir para que los procesos judiciales sean cada vez más ágiles y «vamos a poner todo de nuestros lado para que eso suceda». En tal sentido, indicó que trabajarán para mejorar los procesos de mediación.

Cabe recordar que Bittar ejercerá la presidencia del Colegio de Abogados de Córdoba durante dos años y ganó las elecciones con el 61 % de los votos tras aliarse con el oficialismo.

En el mismo acto, su antecesor, Ignacio Segura felicitó a la Bittar, agradeció a sus colegas y dijo que el Directorio «queda en buenas manos «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?