domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

Dos años en suspenso a acusado de grooming

ESCUCHAR

Un hombre fue imputado por tomar contacto a través de la red social Facebook con dos adolescentes, de 14 y 15 años, con el fin de tener relaciones sexuales. La madre denunció la situación.

A poco más de un año y medio de la sanción de la ley 26904 que penaliza  el acoso  sexual por Internet, delito conocido como grooming, la Justicia de Bahía Blanca se convirtió en una de las primeras en condenar a un hombre a dos años de prisión, en suspenso, por haber contactado a menores de edad a través de las redes sociales, con intenciones sexuales.

El fallo fue dictado por el Juzgado Correccional 1 de Bahía Blanca, a cargo del doctor José Luis Ares. Además de la condena mencionada al imputado José María Faraoni -quien no contaba con antecedentes penales-, el fallo incluyó un tratamiento psicológico y psiquiátrico y la prohibición del contacto con las víctimas, oriundas de la localidad de Coronel Suárez.

Los hechos ocurrieron en enero de 2014 luego de que la madre de una de las víctimas descubrió que a través de la red social de Facebook su hijo y un amigo chateaban con el hombre que utilizaba un nick  de fantasía y donde éste les ofrecía distintos regalos y hasta dinero con el fin de ganarse la confianza con el fin de tener relaciones sexuales.

La situación logró ser evitada a partir de que a la madre de uno de los menores le llamó la atención el usuario con quien chateaban, debido a su nick, por lo que comenzó a revisar los diálogos que mantenían.

Fundamentos
Para fundar su decisión, el magistrado tuvo en cuenta que el acusado, luego de hacer contacto por Internet con dos adolescentes de 14 y 15 años, viajó 200 kilómetros con el propósito de encontrarse con ellos, después de “insistentes anuncios y de manifestar su intención de pasar el mejor fin de semana de su vida”.

“La finalidad de afectar la integridad sexual de los niños se infiere de sus comentarios de contenido sexual, al hablarles de masturbación, expresarles que dormía desnudo, preguntar sobre la virginidad y si dormían sin ropas, prometerles entregas de dinero, regalos e invitaciones a comer y a trasladarse a su lugar de residencia”, expresa el fallo.

“Por otro lado, si bien el imputado se mostró como un hombre maduro, que no se relacionaba con gente de su edad, enviando fotos en que se lo veía con músicos o deportistas, se quitó varios años pues manifestó que tenía 38 y no 53”, agrega la  resolución.

El juez consideró, a su vez, la vulnerabilidad de al menos una de las víctimas, que se refleja en la pericia psicológica realizada: “Presenta inmadurez emocional y se trata de un chico solitario, taciturno, que no se integra en actividades sociales”.

También tuvo en cuenta la pericia psicológica practicada al acusado, que lo muestró como una persona con una “marcada preocupación por la sexualidad”, consumidor además de pornografía adolescente homosexual, a través de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?