viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Detuvieron al gremialista “Pata” Medina, beneficiado con domiciliaria, por agredir a un policía

ESCUCHAR

En La Plata, el gremialista Juan Pablo “Pata” Medina quedó detenido en las inmediaciones del Hospital Italiano de la capital bonaerense, luego de enfrentarse con un grupo de personas que le gritó “a la Uocra no volvés más” y de golpear a un efectivo de la policía provincial.

Se investiga si se trata de un nuevo hecho violento enmarcado dentro de la interna sindical de la Uocra filial La Plata.

De acuerdo al parte oficial de la policía bonaerense, tras el enfrentamiento Media debió ser atendido en el centro de salud y le propinó un golpe de puño a uno de los uniformados que intervino.

En tanto, precisa que al salir del nosocomio volvió a agredir de manera verbal al personal policial, por lo que se dispuso su detención, así como la de sus acompañantes: su hija y otro hombre, no identificado.

Los tres fueron trasladados a una comisaría. Pasadas las 13, el dirigente fue trasladado para declarar ante el fiscal Marcelo Romero.

Medina tiene prisión domiciliaria desde 2020 y acudió al centro de salud tras gestionar un permiso judicial.

El sindicalista quedó detenido en septiembre de 2017 por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella, que lo procesó por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión y además.

El próximo miércoles comienza el debate oral por la causa.

El lunes, la defensa del ex titular de la Uocra filial La Plata solicitó que la Justicia declare la nulidad de las denuncias anónimas en su contra que fueron aceptadas como prueba para fundamentar su detención.

El planteo se efectuó en el marco de las derivaciones de la supuestas “mesa judicial bonaerense”, creada presuntamente para perseguir sindicalistas.

La presentación la realizó el abogado de Medina, César Albarracín, ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) platense, que juzgará al ex gremialista, a parte de su familia y a ex dirigentes de la Uocra.

El letrado de Medina alegó que el sobreseimiento de su asistido debe hacerse extensivo a otros acusados, como María Fabiola García -la esposa del encartado-.

En el escrito que dejó ante el TOF2, Albarracín sostuvo que el encarcelamiento de Medina, así como las restricciones sindicales que pesan en su contra, son consecuencia de la denominada “mesa judicial” que actuó durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?