sábado 13, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, abril 2024

Para Biden ya comenzó invasión rusa a Ucrania: anunció el boqueo de instituciones financieras de Rusia

ESCUCHAR

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró que Rusia comenzó su invasión a Ucrania y anunció un bloqueo total a sus grandes instituciones financieras.

Biden advirtió de que Valdimir Putin está estableciendo las pautas para avanzar aún más sobre Ucrania y afirmó que Estados Unidos defenderá a los miembros de la OTAN.

El mandatario demócrata señaló además que el reconocimiento de territorios ucranianos como repúblicas por parte de Moscú es una provocación. “¿Quién se cree que es Putin que le da el derecho de declarar nuevos ‘países’ en territorio que pertenecía a sus vecinos?”, aseguró.

Sobre las sanciones, que apuntan fundamentalmente a los bancos rusos y a la deuda soberana, dijo que serán más severas que las previas y detalló que cortarán cualquier fuente de financiación de Rusia con occidente.

“Si Rusia va más allá con esta invasión, estamos preparados para ir más allá con las sanciones”, adelantó Biden.

Paralelamente, el presidente norteamericano valoró que queda tiempo para evitar el “peor de los casos”, que sería una sangrienta invasión rusa a gran escala, a través de la diplomacia.

“No hay duda de que Rusia es el agresor, por lo que tenemos una visión clara de los desafíos que enfrentamos”, estimó Biden en un discurso a nivel nacional, desde la Casa Blanca.

Por su parte, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ratificó el “inquebrantable apoyo” del país a Ucrania horas antes de recibir en Washington al ministro de Asuntos Exteriores Dmitro Kuleba, en plena escalada de las tensiones con Moscú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?