lunes 22, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, abril 2024

Detienen a diez personas acusadas de fraudes millonarios contra Apross

ESCENARIO. La obra social provincial no accedió a cubrir el tratamiento del afiliado fallecido.
ESCUCHAR

El fiscal José Bringas dispuso la detención de 10 personas en el marco de 20 allanamientos simultáneos realizados en distintos domicilios, farmacias y “locales del rubro farmacéutico” en la ciudad de Córdoba y en el interior de la provincia, vinculados a la causa que investiga un millonario fraude contra la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross).

Según fuentes judiciales, los acusados cometían múltiples fraudes contra la aseguradora, empadronándose ilegalmente como pacientes con enfermedades graves como cáncer o esclerosis múltiples, recibiendo la costosa medicación para esos tratamientos. 

La investigación surgió a partir de una denuncia realizada por el directorio de Apross, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, desde donde se agregó que durante la mañana de este miércoles continuaban los allanamientos y no se descartaba que hubiera más detenidos.

Los diez aprehendidos hasta el momento están imputados por presunta “defraudación calificada” en perjuicio de la administradora provincial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?