viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Francia: evacuaron seis aeropuertos por riesgos de atentados

ESCUCHAR

En Francia, por razones se seguridad, seis aeropuertos (Lille, Lyon-Bron, Nantes, Niza, Toulouse y Beauvais) fueron evacuados luego de que las autoridades recibieran amenazas de bomba por correo electrónico.

La medida preventiva también incluyó al Palacio de Versalles. El lugar también fue desalojado el sábado.

Tras el asesinato de un profesor en un ataque integrista, el país está en alerta por “emergencia atentado”.

Cabe recordar que el viernes pasado, en la norteña ciudad de Arras, un hombre armado con un cuchillo mató a un docente e hirió de gravedad a otras tres personas en el liceo Gambetta, mientras exaltaba a gritos la figura de Alá, en un ataque que la Justicia investiga como terrorista y que el Gobierno vincula al conflicto en Medio Oriente.

El autor del ataque es Mohammed Mogouchkov, un ruso de origen checheno, de unos 20 años, estaba fichado en el registro de seguridad nacional. Habría llegado a Francia en 2008.

Según la prefectura de la zona, al momento de cometer el crimen, Mogouchkov gritó “Allah Akbar” (Alá es grande, en español), la expresión formal de fe de los musulmanes que es usada por los autores de los ataques yihadistas que sacudieron Francia en la última década.

Este hecho se produjo casi tres años después del asesinato, el 16 de octubre de 2020, en Conflans-Sainte-Honorine, al noroeste de París, del profesor Samuel Paty, de 47 años, apuñalado y decapitado por un refugiado ruso de origen checheno, por haber mostrado en clase caricaturas de Mahoma durante un curso sobre libertad de expresión.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?