La fiscal de instrucción del Distrito 3, Turno 4, Dolores Romero Díaz, fue denunciada ante la Fiscalía General de la Provincia por supuestas irregularidades cometidas en la instrucción de una causa de corrupción de menores en la que está imputada una pareja de esta ciudad.
La presentación fue realizada los primeros días del mes de enero por el abogado de los niños damnificados, Rolando Montero, luego que Romero Díaz ordenara dejar en libertad bajo fianza al matrimonio acusado de abuso sexual con acceso carnal.
Según explicó Montero a Comercio y Justicia, la fiscal ordenó el cese de prisión de los supuestos abusadores sustentándose en que los resultados obtenidos por la Cámara Gesell no “fueron contundentes”. A dicha conclusión se arribó sin tener “las actas desgrabadas”, advirtió el abogado, tras recordar que tampoco se realizaron las correspondientes pericias psicológicas a los acusados.
“Todo es muy irregular”, explicó Montero, que hoy volverá a presentarse ante la Fiscalía General de la Provincia para cuestionar la actuación de la funcionaria judicial.
Pedofilia
El matrimonio, hoy en libertad, fue denunciado el 26 de agosto pasado por el supuesto abuso de tres niños, uno de los cuales era su hija biológica.
Los menores tenían cuatro años al momento de ocurridos los hechos y concurrían a un jardín maternal ubicado en barrio Juniors de esta capital. Precisamente, por la amistad que habían entablado los menores, éstos concurrían a la casa de los acusados donde aparentemente eran ultrajados.
La sospecha es que la pareja podría estar involucrada en una red de pedofilia más extendida a través de Internet. Al respecto, la querella cuestionó que la Fiscalía haya devuelto a los imputados el CPU de la computadora secuestrada sin que las partes damnificadas pudieran designar un perito de control para la pericia.
Los padres de los menores damnificados aseguraron, en tanto, que la niña abusada, hija del matrimonio imputado, continúa bajo la guarda de éste.
HECHOS |
26/08: dos familias denuncian a pareja acusada de abusar de tres niños. 9/12: se ordena la Cámara Gesell a los menores. 23/12 : se libera a los acusados. 29/12: padres piden la nulidad de la excarcelación. |