Desde este mes rige la factura electrónica para profesionales

Con la llegada de Ricardo Echegaray al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se confirmó que a partir de este mes los contadores y abogados que facturen más de 600.000 pesos al año, están obligados a utilizar el comprobante electrónico. La medida también alcanza a otros profesionales como abogados; licenciados en Administración, en Economía, en Sistemas; contadores, actuarios, escribanos, notarios, ingenieros y arquitectos.
Asimismo, desde la entidad recaudadora confirmaron que el facturador on line que obligaba a los profesionales con una facturación entre 300.000 y 600.000 pesos, pasa a ser “optativo”.

Según informaron desde AFIP a medios porteños, de esta manera se descarta otorgar una nueva prórroga. Cabe recordar que originalmente esta nueva modalidad iba a comenzar a regir desde noviembre pasado, pero ante múltiples reclamos de entidades profesionales, el Fisco decidió prorrogar hasta inicios de este año la llegada del comprobante virtual a los estudios.

Detalles
A partir de ahora se encuentran alcanzados por la e-factura los profesionales antes mencionados con facturación anual mayor a a 600.000 pesos. Quienes superen ese nivel de ingresos, deben facturar utilizando el Régimen de Emisión de Comprobantes Electrónicos (RECE).
A su vez, quienes estaban obligados a través del Régimen de Factura en Línea (RCEL), podrán optar por cumplir o no con el uso del comprobante electrónico. Por lo tanto, aquellos profesionales que facturen entre 300.000 y 600.000 pesos al año estarán excluidos del cumplimiento, pero sólo en esta primera etapa.
A largo plazo, la AFIP apunta a incorporar a todos los servicios profesionales.

Artículos destacados