Dejaron sin efecto los sobreseimientos a Pou

El ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) durante la administración menemista, Pedro Pou, seguirá siendo investigado en dos causas por presunto fraude a la Administración pública y coacción, luego que la Cámara Federal revocase sus sobreseimientos.

En sendas resoluciones dictadas el 30 de diciembre último y conocidas ayer, los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah dejaron sin efecto las resoluciones dictadas oportunamente por el juez federal Norberto Oyarbide en estas causas, iniciadas con motivo del cierre del ex Banco Mayo.

En uno de esos expedientes se investiga la decisión del BCRA del 30 de octubre de 1998, por la que se dispuso la exclusión de activos y pasivos de Mayo, los motivos que llevaron a desechar la oferta del Banco Galicia y aceptar la del Citibank y el silencio guardado por las entidades financieras tras ser invitadas a mejorarla.

En las otras actuaciones se procura develar si funcionarios del BCRA “determinaron la voluntad de integrantes del Consejo de Administración del ex Banco Mayo, al punto de haberse valido de la coacción para que éstos sólo intentaran paliar esa situación recurriendo a su ayuda financiera”.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados