En Mendoza el 11 de marzo iniciarán juicios a represores

El Tribunal Oral Federal 1 de Mendoza comenzará a juzgar a partir del 11 de marzo a represores acusados de 23 violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar; entre las víctimas figura el poeta, periodista y militante montonero Francisco “Paco” Urondo. Según precisó Pablo Salinas, abogado del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos Regional Mendoza, el juicio oral agrupará 17 causas, y lamentó la ausencia de uno de los imputados, Luciano Benjamín Menéndez, porque coincidentemente en esa fecha el ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército estará siendo juzgado en Tucumán.

El representante mendocino de organizaciones de derechos humanos detalló que además de las 17 causas, el juicio incluirá 23 víctimas, siendo la mayoría de ellas desaparecidas y nueve procesados ex integrantes de las fuerzas de seguridad.

El Tribunal Oral estará compuesto por Héctor Cortez, Antonio González Macías y Alejandro Piña, y el fiscal Omar Palermo.

San Luis
Familiares de víctimas de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar en la provincia de San Luis, denunciaron que con "distintas argucias técnicas" se han paralizado las causas que debían continuar en la Justicia Federal puntana.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados