miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Defensor del Niño: los interesados en concursar para el cargo podrán inscribirse hasta el 7 de noviembre

Carla Carrizo. Presidenta de la Comisión Bicameral conformada para designar al funcionario.
ESCUCHAR

El proceso de selección consta de cuatro pasos. Los aspirantes deben acreditar idoneidad y especialización en la defensa y protección activa de los derechos de la infancia

Desde hoy y hasta el 7 de noviembre los interesados en ocupar el cargo de defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes podrán inscribirse para el proceso de evaluación de antecedentes y selección.
Según las condiciones detalladas en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial, los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser argentinos; haber cumplido 30 años y acreditar idoneidad y especialización en la defensa y protección activa de los derechos de la infancia.
El formulario para la inscripción de los postulantes está disponible en el sitio web de la Cámara de Diputados de la Nación. Una vez cumplido ese recaudo, comienza un procedimiento que consta de cuatro etapas, a saber: la evaluación de antecedentes y trayectoria; un examen escrito con preguntas abiertas y cerradas; un análisis del plan de trabajo propuesto por el interesado y, finalmente, la ponderación del desempeño del aspirante en una audiencia pública.
Los pasos se establecieron en el el reglamento confeccionado y aprobado semanas atrás en la Comisión Bicameral conformada para la designación del funcionario.
“Queremos garantizar un proceso transparente, con un concurso tal que evalúa antecedentes e idoneidad para quien ocupará este importante lugar”, declaró la diputada Carla Carrizo, presidenta del cuerpo.
La figura fue creada en 2005 por la ley 26061 -de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes-, con el objetivo de proteger y visibilizar las problemáticas de los niños y priorizar sus derechos en la agenda de políticas públicas.
Aunque la norma establecía 90 días como plazo para la designación del funcionario, el cargo está vacante hace 12 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?