viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

Mestre extiende las ordinarias y posterga envío del Presupuesto

ESCUCHAR

La Municipalidad de Córdoba prorrogará el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para, entre otros puntos, postergar la presentación del paquete de proyectos económicos para 2018.
El dato, al que tuvo acceso Comercio y Justicia, se conoce horas antes del vencimiento del plazo para presentar las iniciativas que, según la Carta Orgánica, debería producirse a más tardar el lunes próximo.
Si bien en Economía trabajan contrarreloj para concluir el proyecto, trascendió que la idea es presentarlo a mediados del mes próximo.
La postergación del ingreso de los proyectos de Presupuesto, Ordenanza Tributaria Anual y Código Tributario no es nueva. De hecho, ya se produjo en otras ocasiones, también con una prórroga de las sesiones ordinarias.
Concretamente, el año pasado se tomó igual determinación.
En el fondo, una de las razones es “ojear” los números que incluye la Provincia en su pauta.
El Gobierno provincial debe presentar el proyecto a más tardar el 15 de noviembre.
Parte de los fondos con que contará el municipio surgen de la pauta que fije la Provincia en materia de impuestos y coparticipación.
Por lo demás, ambas administraciones también esperan definiciones del Gobierno nacional.
Con todo, el proyecto de Presupuesto que el presidente Mauricio Macri envió al Congreso aún debe debatirse en ese ámbito y podría ser modificado.
Uno de los puntos que el intendente Mestre espera con atención es la partida destinada a subsidios al transporte.
Ayer, el jefe comunal se refirió a un posible aumento en el precio del boleto y, si bien dijo que por ahora no hay nada en estudio, el proyecto se envía una vez por año. Ese período se cumplirá en diciembre próximo.

Vidal y Rodríguez Larreta
En tanto, ayer se conoció que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, enviará entre el viernes y el lunes próximos a la Legislatura bonaerense el proyecto de presupuesto para 2018, que se estima rondará entre $620.000 millones y $640.000 millones, informaron fuentes parlamentarias.
Paralelamente, el viernes próximo enviará la pauta de gastos e ingresos a la Legislatura porteña el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?