DDHH: se suicidó ex militar acusado de ser represor

El ex capitán del Ejército Marcos Francisco Rodríguez, quien era reclamado por un juzgado federal de Formosa por la presunta comisión de delitos de lesa humanidad, se suicidó ayer en un hotel de Rosario, donde se encontraba alojado con su esposa, informaron voceros policiales.

El ex militar, de 70 años, utilizó un arma de fuego, dijeron las fuentes.
Rodríguez era padre del actual titular del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) y funcionario de los tres últimos gobiernos justicialistas.

El martes pasado, efectivos de la Policía Federal allanaron una vivienda ubicada en las afueras de la capital entrerriana en busca del ex capitán Rodríguez, quien estaba acusado de delitos de lesa humanidad durante su paso por el Regimiento de Infantería de Monte de

Formosa durante el último proceso militar. El oficial, que no fue encontrado en la vivienda y se suponía se encontraría fuera del país, se quitó la vida esta mañana en Rosario, confirmaron las fuentes.

BNA covid hay que cuidarse

Rodríguez se desempeñó entre 1975 y 1978 como jefe de la Sección Intendencia de esa unidad militar y como ministro de Economía de la provincia en los dos meses posteriores al golpe del 24 de marzo. Rodríguez estaba imputado de privación ilegítima de la libertad, tormentos agravados, asociación ilícita y desaparición forzada de personas y, aunque en el año 2006 estuvo unos días detenido en Formosa, luego se le dictó la falta de mérito.
En las últimas horas el juez federal de Formosa, Juan Carlos Vallejo, que lleva adelante una causa por crímenes de la dictadura en esa provincia norteña, ordenó la detención de Rodríguez luego de una denuncia presentada por el abogado y ex preso político Pedro Velázquez.

Artículos destacados