Cromañón: cuestionan a testigo de la fiscalía

La defensa de Omar Chabán acusó ayer a un testigo de estar "asesorado" en su declaración, lo cual generó un dure cruce con el tribunal que lleva adelante el juicio oral por el incendio en Cromañón y los abogados querellantes.
Guillermo (24) relató en la 25ta. audiencia del debate que la noche del 30 de diciembre de 2004 logró salir con vida del local, pero fue interrogado especialmente sobre el personal de seguridad que había en el local bailable.
"Tenían remeras negras, con inscripciones, pero no recuerdo si decían Callejeros o seguridad", respondió el testigo ante una pregunta de la jueza María Cecilia Maiza, quien preside la audiencia.
"¿A vos te asesoró alguien?", le preguntó Pedro D»Attóli, abogado de Chabán al joven, lo cual provocó que Maiza le pidiera al testigo que saliera de la sala y criticara al abogado por su pregunta, a la que calificó de "improcedente".

D»Attóli se defendió diciendo que el testigo había respondido justamente uno de los puntos que se está debatiendo en el juicio, quien estaba a cargo de la seguridad en el boliche, y que no había dado una respuesta genérica.
"Esto es hacerle al testigo una imputación falsa. Si a usted le parece que miente, denúncielo por falso testimonio", sostuvo el fiscal Jorge López Lecube.
A su turno, el abogado querellante José Iglesias recordó que Guillermo era un testigo ofrecido "exclusivamente" por el propio D»Attoli y que si alguien lo había "preparado" era él, lo cual generó aplausos del público presente, que se mostró indignado con la actitud del defensor de Chabán y lo abucheó.
"Esto es absurdo, no puede estar acusando a un testigo que él mismo ofreció. Le pido al tribunal que esto no se repita, es una contradicción total", agregó la querellante Susana Rico.

Artículos destacados