sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

Encuentro de la industria aeroespacial en Fadea

ESCUCHAR

Empresas de la Argentina y del exterior debatirán sobre nuevas cadenas de valor en el sector. Viene el ministro Taiana y habrá recorrido de las empresas visitantes por la línea de producción de la empresa nacional

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, presidirá este jueves un encuentro sobre «Nuevas cadenas de valor en la industria aeroespacial», que se realizará en el predio de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), ubicada en el ciudad de Córdoba, con la participación de representantes de compañías nacionales y extranjeras, informaron desde esa cartera nacional.
El encuentro se desarrollará entre las 9 y las 18, y el objetivo que se persigue es la vinculación entre el ecosistema industrial aeroespacial argentino y actores internacionales relevantes del sector.
En ese marco, habrá paneles de debate sobre «las tendencias, oportunidades y necesidades del sector aeroespacial«, además de «generar un espacio exhibición y promoción de productos y servicios vinculados al sector aeroespacial», detallaron desde el Ministerio de Defensa.
Durante la jornada también se recorrerá la planta de Fadea para conocer la línea de producción, componentes de sistemas aeroespaciales y dispositivos de fabricación.
Entre las compañías industriales aeroespaciales extranjeras que participarán del evento se menciona a Embraer (Brasil), Hal (India), Lockheed Martin (Estados Unidos), Sicamb (Italia), Turkish Aerospace (Turquía), Gal Ammroc (Emiratos Árabes Unidos) y Enaer (Chile).
Por la Argentina estarán representados la empresa Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado (INVAP S.E.) -desarrolladora y fabricante de reactores nucleares de investigación y producción de radioisótopos, satélites, radares y aeronaves no tripuladas de alas rotatorias)- y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).
También serán de la partida la empresa estatal Aerolíneas Argentinas y la privada VENG, desarrolladora y fabricante de satélites y lanzadores espaciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?