martes 21, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 21, mayo 2024

Condena a 32 años de prisión por abuso sexual, la mayor pena por ese delito en la historia fueguina

MENOR. La víctima tenía 12 años cuando fue agredida sexualmente.
ESCUCHAR

Un tribunal de Tierra del Fuego dispuso la mayor pena de la historia de la provincia en un caso de abuso sexual, al condenar al imputado de una serie de violaciones a menores de edad a 32 años de prisión de cumplimiento efectivo, informaron hoy fuentes judiciales.
La sentencia recayó sobre un hombre de 47 años cuya identidad fue resguardada para proteger la de las cuatro niñas abusadas, en hechos sucesivos, entre finales de 2017 y agosto de 2022 en la ciudad de Ushuaia.
El acusado era pareja de la madre de las niñas y convivía con ellas en el período en que se registraron los abusos demostrados durante el juicio oral que finalizó ayer.
Los integrantes del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia resolvieron condenar al hombre como “autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple reiterado en número indeterminado de ocasiones, en concurso real con abuso sexual agravado por acceso carnal reiterado en número indeterminado de ocasiones y en concurso ideal con promoción de corrupción de menores”, según se desprende del texto del veredicto.
Los jueces Alejandro Pagano Zavalia, Rodolfo Bembihy Videla y Manuel Isidoro López consideraron como agravantes la “pluralidad y corta edad de las víctimas” y el hecho de que el autor convivía con las niñas en una misma vivienda.
También agravaron la condena haber provocado en las menores “un grave daño físico y mental, y la necesidad de tratamiento urgente, teniendo en cuenta su cronicidad y las secuelas físicas que acarrearon los hechos”, según destacó en su alegato la fiscal de género Paula Schapochnik.
La funcionaria judicial que intervino en el proceso había requerido la misma pena luego aplicada por el tribunal.
La fiscal explicó a la prensa fueguina que existe un antecedente anterior con un pedido de condena de 30 años de cárcel, registrado el año pasado por el mismo tipo de delitos.
“Es la indeterminación de la cantidad de hechos lo que hace que la pena sea tan elevada, además de los agravantes como la edad de las víctimas y la naturaleza misma de los hechos”, señaló Schapochnik.
Incluso explicó que la pena es “cercana” a una “prisión perpetua” ya que en ese caso un condenado no cumple más de 35 años de cárcel y se aplica en casos de delito contra la vida de las personas.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 3 de julio a las 19 horas en los mismos tribunales donde se llevó a cabo el juicio de características reservadas, agregaron los voceros judiciales consultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?