martes 27, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 27, febrero 2024

Aguas Cordobesas será anfitriona de Ronda Inter laboratorio

ANÁLISIS. Esta participación tiene el objetivo de asegurar la performance analítica.
ESCUCHAR

Aguas Cordobesas será anfitriona del 12º encuentro de la ronda Programa Ensayos de campo (PEC), el próximo día 29 en esta ciudad, dando inicio al cronograma anual de estos encuentros.

Cabe destacar que esta iniciativa forma parte del Programa anual de Ensayos de Aptitud realizado por el Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarias (Cofes) por medio de la Red de Laboratorios de Agua y Saneamiento (Relas), con el apoyo de las empresas Agua Saneamientos Argentinos (Aysa) y Aguas Cordobesas SA.

La jornada se llevará a cabo en las instalaciones de Planta Potabilizadora Suquía y contará con la presencia de representantes de las siguientes organizaciones: Aguas Cordobesas, Agua Saneamientos Argentinos, Aguas Bonaerenses, Aguas de Catamarca, Aguas de Corrientes, Aguas de Santiago, Aguas Mendocinas, Aguas Rionegrinas, Aguas Santafesinas, Ceprocor, Centro de Química Aplicada, Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Tecnológica Nacional, EPAS Mendoza, EPAS Neuquén, Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente Catamarca, y Planta Agua Potable Municipalidad de Cuesta Blanca Villa Carlos Paz, entre otros.

La ronda corresponde al Programa de Ensayos de Campo en el que cada laboratorio participante realizará las mediciones con su equipamiento. Al finalizar la jornada también se entregarán las muestras de la Ronda Químicos Básicos (PEQB) que cada Laboratorio llevará a sus instalaciones para su procesamiento.

Importancia del Programa de Ensayos de Aptitud

La participación en Inter laboratorios tiene el objetivo de asegurar el desempeño analítico de cada laboratorio, comparándolo con la de los demás participantes o con valores verdaderos o de referencia, o si este no existiera con la media general de ensayos realizados previamente.

Asimismo, la organización de este tipo de actividades contribuye al cumplimiento de metas que hacen a la calidad, universalidad y sostenibilidad de las prestaciones.

Otra de las características del PEC es que la locación es rotativa, y se realiza en distintos lugares del país a los fines de conocer diferentes plantas potabilizadoras, lo que permite compartir de manera presencial la actividad, generando vínculos entre los técnicos y perfeccionando prácticas con el objetivo de seguir brindando un servicio de excelencia en un recurso tan esencial para la vida como el agua.

Cabe destacar que Aguas Cordobesas fue una de las primeras empresas de la provincia en lograr la certificación de las tres normas internacionales que componen el “Sistema de Gestión Integrado”: Norma ISO 14.001 de Gestión Medioambiental; Norma ISO 9001 de Gestión de Calidad y Norma ISO 45.001 de Salud y Seguridad Ocupacional; en tanto que también sumó la acreditación a la Norma IRAM ISO/IEC 17.025 de Competencia de los Laboratorios de Ensayos. 

Además, la compañía, en 2014, adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas y a la Norma ISO 26.000 de RSE, y reporta su Gestión Social, Económica y Ambiental a través del GRI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?