El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, convocó a funcionarios y a organismos de derechos humanos a una reunión virtual de la Comisión para la Coordinación y Agilización de Causas por Delitos de Lesa Humanidad, conocida como “Comisión Interpoderes”.
El propósito del encuentro es coordinar el trabajo en los debates, en medio de las limitaciones que impuso la cuarentena.
Además de Abuelas de Plaza de Mayo -que pidió la reunión en mayo-, la Corte anotició de la cita a representantes del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, de HIJOS y de la Comisión de Derechos Humanos de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, entre otros.
En tanto, invitó a la ministra de Justicia, Marcela Losardo; al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla; al procurador interino Eduardo Casal; a la defensora General Stella Maris Martínez; al presidente del Consejo de la Magistratura Alberto Lugones y a los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal Ángela Ledesma, Alejandro Slokar y Gustavo Hornos.