La declaración más extensa fue la del abogado denunciante, Mariano Albrisi. La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta mañana, fecha para la cual ya fueron citados otros cuatro testigos.
Con la lectura de la acusación y la declaración de cuatro testigos se abrió ayer el juicio político contra el camarista del fuero del Trabajo Daniel Jorge Godoy.
El comienzo del jury estaba previsto para las 9 de la mañana en la sala Regino Maders de la Unicameral pero la audiencia recién comenzó pasado el mediodía. El primer testimonio de la jornada fue el del abogado Mariano Albrisi, quien en 2010 denunció al juez y tiempo después reiteró y amplió la acusación contra el magistrado.
Albrisi declaró por más de dos horas, tiempo que utilizó para ratificar su denuncia y recordar al tribunal que, tras su denuncia recibió incluso amenazas de parte de Godoy.
Albrisi le achaca al magistrado laboral querer hacer de su estudio jurídico “una secretaría paralela”, cuando asume como juez, para poder “continuar atendiendo a los clientes que tenía cuando era abogado laboralista”. Tiempo después, asegura el denunciante, Godoy lo amenaza con fallar en contra en las causas que éste representaba.
La declaración de Albrisi motivó que el fiscal General Alejandro Moyano pidiera que tras la sentencia, se corra vista al fiscal de turno para investigar si existió el delito de amenaza en los hechos narrados por el abogado laboralista.
La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta mañana, día en el que está previsto que declaren otros siete testigos. Mientras tanto, de no mediar imprevistos, la próxima semana comenzarán los alegatos y ya podría dictarse el veredicto
Cabe recordar que en esta oportunidad, el Jury estará integrado por la vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba, Mercedes Blanc de Arabel; los legisladores del oficialismo Sergio Busso y Juan Manuel Cid; Carlos Felpeto, de la Unión Cívica Radical, y Carlos Raffo, del Frente Cívico. El fiscal general Moyano es el encargado de formular la acusación y el abogado José Buteler ejerce la defensa.