domingo 14, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 14, julio 2024

Carrizo continuará detenido por el intento de magnicidio contra la vicepresidente

ESCUCHAR

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 rechazó el pedido de arresto domiciliario presentado por la defensa de Nicolás Gabriel Carrizo, imputado como partícipe secundario del intento de asesinato de la vicepresidente Cristina Fernández, tras considerar que permanecen vigentes los riesgos procesales que lo llevaron a estar detenido en el penal de Marcos Paz.

El tribunal resolvió «no hacer lugar al pedido de arresto domiciliario efectuado por la defensa técnica de Gabriel Nicolás Carrizo como morigeración de la prisión preventiva que viene padeciendo el nombrado en un establecimiento penitenciario», según surge de la resolución.

«La única medida de coerción suficiente para garantizar el avance de la investigación, el descubrimiento de la verdad y la aplicación de la ley sustantiva es la prisión preventiva de Gabriel Nicolás Carrizo en una unidad de detención», remarcaron los jueces Sabrina Namer, Daniel Obligado e Ignacio Fornari.

Además, resaltaron que el acusado «se encuentra detenido con prisión preventiva en las presentes actuaciones desde el día 14 de septiembre de 2022, por lo que el tiempo en detención sufrido hasta el momento no resulta excesivo, irrazonable o desproporcionado«, a la vez que resaltaron la gravedad del hecho imputado y el volumen y complejidad de la causa.

Entre los indicios destacados por los jueces para afirmar que «existen respecto de Carrizo peligros concretos de fuga y entorpecimiento de la investigación», se encuentran «la naturaleza violenta, la magnitud y la gravedad institucional que representa el hecho» y «el pronóstico de una pena grave y de efectivo cumplimiento en caso de recaer condena» sobre el imputado.

También señalaron «la existencia de una causa paralela en trámite y en estado avanzado respecto de Gabriel Nicolás Carrizo, en la que se lo investiga por el delito de tenencia ilegítima de documento de identidad ajeno en calidad de autor».

Además, invocaron «la conducta que habría observado Carrizo con posterioridad al hecho investigado tendiente a lograr su impunidad ocultando elementos de prueba vinculados a la pesquisa».

.

Comentarios 1

  1. Maria Asuncion says:

    VICEPRESIDENTAAAAA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?