Carlotto denunció a Noble

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, denunció ayer a la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, por “obstrucción de la justicia” por haber recusado a la jueza que investiga si sus hijos adoptivos fueron apropiados durante la última dictadura militar.

También advirtió que “hay algo muy extraño y muy oscuro” detrás del caso Noble y mencionó a los militares Ramón Camps y Jorge Videla y a monseñor Plaza como “los posibles entregadores de Marcela y Felipe” al matrimonio Noble Herrera.

Carlotto brindó una conferencia de prensa este mediodía en la sede de Abuelas para denunciar a Herrera de Noble y a sus abogados por “perturbar” el accionar judicial al pretender remover del caso a la jueza Sandra Arroyo Salgado, cuya investigación del caso, afirmó, “es independiente”. Según Carlotto, detrás de la “estrategia dilatoria” de Herrera de Noble se esconden “algunos políticos” que “buscan votos para 2011”, y señaló entre ellos a Elisa Carrió como alguien “que llora todos los días como si llorar solucionara algo”.

Artículos destacados