Cámara Federal pide a la Corte más recursos

Los jueces de la Cámara Federal de Córdoba solicitaron ayer a la Corte Suprema de la Nación (CSJN) que los autorice a contratar más personal para afrontar juicios previsionales.

La decisión fue adoptada en una reunión de acuerdo, luego de que la Corte dispuso que fueran las cámaras de todo el país las que se hagan cargo de los juicios previsionales, para agilizar los miles de expedientes en trámite que están atrasados.
En el acuerdo, los camaristas dispusieron solicitarle una reunión a Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte, para discutir cómo se implementan los cambios.

Mientras tanto, la Cámara pidió a los distintos juzgados federales de la provincia un informe sobre la cantidad de expedientes previsionales. Solicitó también a la Cámara Nacional de Casación que detalle cuántas causas remitirá a Córdoba.
Además decidieron ordenar que tanto la Defensa Oficial como el Ministerio Público Fiscal desafecten los espacios que ocupan en la torre de tribunales federales, a los fines de contar con el espacio.

El requerimiento también incluye la incorporación de personal que conformará un grupo especializado. La acordada plantea la necesidad de sumar un secretario, un prosecretario, un jefe de despacho, tres auxiliares y dos oficiales por cada secretaría de Sala.

Artículos destacados