Apelan sobreseimiento de Fernando De la Rúa

El fiscal federal Luis Comparatore apeló el sobreseimiento dictado la semana pasada por el juez Claudio Bonadío a favor del ex presidente Fernando De la Rúa por la represión del 20 de diciembre de 2001, que tuvo como consecuencia en la muerte de cinco personas.
Para fundar su apelación, el representante del Ministerio Público entendió que el ex mandatario incurrió en una “omisión” de sus funciones, ya que debió “evitar que las cosas se desbordaran”.

“La represión vino por orden del Estado. La culpa no la tuvo la gente, no tuvo nada que ver (..) hubo una omisión, una serie de omisiones y esto no es nada personal para con el ex presidente”, explicó el fiscal.
Cabe recordar que el juez federal Claudio Bonadío sobreseyó al ex presidente por los homicidios culposos de Gustavo Benedetto, Diego Lamagna, Gastón Riva, Gustavo Almirón y Alberto Márquez la tarde de la manifestación que puso fin al gobierno de De la Rúa. El juez entendió que a más de ocho años de iniciada la investigación no existía elemento que permita presumir un accionar delictivo por parte del ex presidente.

Artículos destacados